Escribe: Viejo Topo
Miercoles, 03 de Julio del 2019
Mientras nos distraen con la cachetada de payaso de la "lucha anticorrupción", prosiguen vendiendo a la patria. La "Comisión de Defensa" (sic) aprobó ceder territorio al capital chileno, en zona de frontera. Lo hicieron "interpretando" su Constitución, que prohíbe a extranjeros ocuparla. (vt)

El Frente Patriótico Nacional del Perú confirmó que viene preparando una denuncia penal contra los cuatro congresistas y otros personajes que, a decir de la citada institución ciudadana, son “traidores a la patria por permitir inversiones chilenas en Tacna heroica” dentro de la zona fronteriza. Uno de los denunciados será el legislador del APRA Jorge del Castillo.

Ante la aprobación del Proyecto de Ley 4284 - 2018 por parte de la Comisión de Defensa del Congreso, “la cual permitiría inversiones chilenas dentro de los 50 kilómetros de nuestra sagrada frontera”, el presidente del Frente Patriótico Nacional del Perú, Ciro Silva Paredes, anunció que vienen preparando “la denuncia penal por traición a la patria contra los cuatro congresistas que la aprobaron y que encabezan Jorge del Castillo Gálvez y Guillermo Martorell".

Se incluirá también en la denuncia, “como a los impulsores de dicha norma inconstitucional”, a Aldo Fuster Ocaña, presidente de Zofratacna, y a Corinne Flores Lemaires (hija del exministro de Defensa y general EP Jorge Flores Torres), presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, así como al gobernador de Tacna, ingeniero Juan Tonconi Quispe.

Paredes anunció que vienen coordinando acciones con la presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, y que el Frente Patriótico Nacional del Perú participará en el Encuentro de La Macro Región Sur a realizarse en Tacna, a través de su representante, asesor técnico y expresidente del Consejo Regional de Tacna, el Dr. Jaime Bautista Aquino.

Tal encuentro será este domingo 7 de julio bajo la conducción del presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Tacna, Jesús Laura Flores.

Se realizará además una gran Movilización exigiendo a al gobernador Tonconi la destitución de Aldo Fuster de Zofratacna, así como el archivamiento del proyecto de ley sobre inversiones en frontera ante el pleno del Congreso.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.