Escribe: Juan López
Viernes, 05 de Enero del 2018
Ex mandatarios son beneficiarios de una pensión de S/15.600, así como de resguardo policial, un vehículo asignado, entre otras gollerías.

El condenado ex presidente Alberto Fujimori, quien el 24 de diciembre recibió un cuestionado indulto humanitario de parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, dejó ayer una clínica local donde permanecía internado, supuestamente, por problemas cardíacos.



Once días después de recibir el indulto y gracia presidencial, el ex dictador abandonó el recinto médico junto su hijo, el congresista Kenji Fujimori, quien lo acompañó hasta el 253 de la calle Pontevedra, en La Molina. Ahí, Alberto Fujimori se reunió con el resto de sus hijos.



Ya en libertad, se ha especulado sobre la posibilidad de que Alberto Fujimori perciba todos los beneficios de los que, por ley, goza un ex presidente del Perú.

Estos beneficios consisten en una pensión equivalente al salario mensual de un congresista (actualmente fijado en S/15.600), resguardo policial, seguro médico, el préstamo de un vehículo, 150 galones de combustible y la posibilidad de contratar a un técnico que lo asista por un sueldo no mayor a S/3.800.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.